Vida & más

Instalada a medias, la villa navideña de la capital

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Iván López

ZACATECAS,  ZAC.- Más de 50 puestos se han establecido en las instalaciones de la megavelaria  como parte del tianguis navideño o villa navideña que incluirá una pista de hielo y juegos mecánicos y que, se supone, comenzaría a operar desde el día 6 de diciembre y estará hasta el 6 de enero, según lo informó el alcalde Ulises Mejía Haro, aún no terminan de instalar.

Los puestos se han establecido desde la colindancia con la glorieta del monumento al Migrante, la plazuela del Torito y hacia el estadio Carlos Vega Villalba; algunos de ellos aún no tienen luz, pero ya ofrecen peluches y prendas de vestir, aunque predominan las chamarras, guantes, pasamontañas y gorros para el frío.

También ofrecen cacahuates, mandarinas, naranjas, cueritos, tacos, elotes, extensiones eléctricas, luces navideñas todos colores tamaños y precios.

No podían faltar juguetes, pinos de navidad, niños Dios y las figuras necesarias para instalar un tradicional nacimiento.

Cabe recordar que el alcalde anunció a la viña navideña como un espacio familiar y cultural, en el que habría espacio tanto para comerciantes establecidos como informales, y cuyo atractivo principal sería la pista de hielo; sin embargo, el gobierno municipal lanzó una invitación a la ciudadanía a asistir a la inauguración este domingo a las 11 de la mañana, pero los trabajadores encargados de su instalación informaron que estará lista hasta en la noche.

cof
oznor
7 recomendaciones
69 views
bookmark icon