Deportes

Inscriben al kickboxing en el Renade

• Bookmarks: 24


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Asociación Estatal de Kickboxing Zacatecas, que preside Juan Miguel Bañuelos Valadez, entregó el Registro Único del Deporte al director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, y con ello adquirió la responsabilidad de mantener actualizada la información y documentación que sustenta su reconocimiento por el órgano rector en la entidad.

Mediante un comunicado se informó que el gremio del deporte de combate, que mezcla técnicas de golpeo de boxeo y patadas del arte marcial, quedó debida y formalmente inscrito en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade), con lo que el director de la asociación informó a Márquez Vera que, también, la Asociación Estatal de Kickboxing Zacatecas AC, se encuentra debida y formalmente protocolizada.

Por tal motivo, se le asignó el número de Registro Único del Deporte, datos que serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los cuales serán incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales denominado Renade.

Las funciones de presidente corresponden a Juan Miguel Bañuelos Valadez, la vicepresidencia está a cargo de Carlos Escobar Gamboa y la tesorería en poder de Julissa Alejandra Ortiz Carrillo, con un total de 150 atletas agremiados, 14 jueces certificados a nivel nacional y tres en el ámbito internacional.

Manifestó que la corporación tiene monarcas mundiales de la jerarquía de César Lara Murillo en Italia 2014 y César Gómez Santillán en Irlanda 2016, además del tricampeón panamericano Daniel Varela en Argentina 2014, además de México 2016 y 2018.

Resaltó también que Zacatecas obtuvo histórica cosecha de preseas áureas en 2018, al conquistar 25 oros, 17 platas y 17 bronces, además de que se encuentra en proceso de acreditación de la Academia Cuaupilli Sekkamn, con Jorge Alberto Barrios García al frente.

Asimismo, estableció el compromiso de crear la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT) de kickboxing, para sumarse al proyecto de estado, que tiene como objetivo la promoción del deporte de manera incluyente para el fomento de la cultura de salud física y mental, a través del diseño de programas planteados desde el Incufidez.

24 recomendaciones
72 views
bookmark icon