Entorno

Inmujeres invita a participar en elaboración de Programa para la Igualdad

• Bookmarks: 6


Notimex

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) convocó a las zacatecanas a participar en la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (Proigualdad) 2019-2024, porque necesita de sus voces y vincularse con todas las mexicanas para atender sus necesidades.

Así lo dijo la secretaria ejecutiva de la dependencia federal, Mónica Maccise Duayhe, al inaugurar el encuentro en Zacatecas, que representa el foro número 22 que se realiza en el país para escuchar y acercarse a las mujeres, a fin de elaborar el Proigualdad, con políticas públicas que respondan a sus demandas.

Te puede interesar: Presenta su renuncia a la bancada del PRI, René Juárez Cisneros

En su mensaje a las integrantes de organizaciones civiles, directoras de institutos municipales de las mujeres y funcionarias estatales, se refirió a las últimas movilizaciones efectuadas por las mujeres en la nación, específicamente en la Ciudad de México, que reconoció fue “una manifestación de mucho enojo, de mucha frustración, de mucha exigencia. Nosotras estamos escuchando esas demandas”.

Por ello las invitó a acercarse al Inmujeres, porque “necesitamos oír su voz, necesitamos trabajar juntas”, indicó para luego señalar que están atentas a lo que sucede en Zacatecas y por ello consideró necesario avanzar en temas prioritarios, como lo es el matrimonio igualitario en esta entidad.

Sobre el foro que hoy tiene lugar en esta capital, con mesas de diálogo con duración de ocho horas, Maccise Duayhe dijo que deberán emanar propuestas que contribuyan a erradicar muchos de los problemas que se enfrentan.

Entre las problemáticas que refirió estuvieron la precariedad económica, la desigualdad en las condiciones laborales y el cuidado de los hijos, así como la violencia, de ahí que comprometiera que las particularidades propuestas en cada estado se integrarán en el Programa Nacional de Igualdad 2019-2024.

Al foro asistió también la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, quien llamó a participar en esta invitación para integrar, colectiva y coordinadamente, políticas públicas incluyentes que retomen la voz de las mujeres, reconozcan sus necesidades y legitimen sus demandas, “pues sólo así podremos avanzar hacia la transformación de México”.

Explicó que el objetivo de este encuentro es integrar una política pública sexenal con transversalidad de género, la cual guiará los esfuerzos del Gobierno de México para promover y garantizar mejores condiciones para las mujeres y niñas.

6 recomendaciones
30 views
bookmark icon