Cultura

Inmortalizan a Daniel Manrique, creador de Arte Acá en Tepito

• Bookmarks: 41


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Arte Acá del Barrio Bravo de Tepito sigue vivo y enraizado en los nuevos talentos muralistas, como Emmanuel Nolck y Juan Pablo Olivares quienes rindieron homenaje al maestro muralista Daniel Manrique con el mural “La medicina de acá”, que plasmaron en la pared de la Farmacia San Miguel, ubicada en calle Vidal Alcocer esquina Costa Rica.

“Daniel Manrique nos legó el amor al arte y siempre nos dijo que el arte surge del pueblo y los artistas son sólo instrumentos para expresar lo que la gente quiere; por eso él nunca pretendió ser artista y al contrario apostó por el fracaso y fracasó, así que tenía sus objetivos bien trazados y definidos”, expuso Nolck.

El maestro siempre experimentó todo tipo de arte y oficio, sin embargo el mural lo sedujo y dio vida con los colores de su brocha a los muros del Barrio de Tepito con su Arte Acá, legado que hoy siguen algunos jóvenes muralistas como él y los que intervinieron en este tributo como Pablo Olivares, Jimena Toledo, Arturo Larios, Elizabeth Cruz, René Guerra y Anita Ges.

Emmanuel indicó que después de este mural tributo al fallecido muralista tepiteño ya tienen a la vista otro muro con el pretenden festejar los casi 10 años de fallecido de Daniel Manrique.

Por su parte Pablo Olivares explicó que el proyecto mural en homenaje a Daniel Manrique surgió por invitación de la misma Galería “José María Velasco”.

“Los recursos fueron limitados pero suficientes para terminar el mural ‘La medicina de acá’, que a partir de hoy llamará la atención no sólo de los lugareños sino de los transeúntes que visitan la zona”, agregó.

41 recomendaciones
163 views
bookmark icon