Municipios

Iniciará Siapasf trabajos de mejora

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) anunció que se llevarán a cabo trabajos de mejora en el pozo 6 de Carrillo, por lo que se dejarán de brindar 28 litros por segundo a la ciudadanía durante siete días, en una primera fase.

Humberto Salas Torres, subdirector técnico del organismo, explicó que el objetivo de la rehabilitación es mejorar el servicio a la población y disminuir el consumo excesivo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario municipal explicó que los trabajos constan de dos etapas, la primera es realizar un video y con ello obtener un diagnóstico del interior del pozo.

De manera posterior se emprenderá el cepillado y desazolve del pozo, y se instalará un equipo electromecánico que opera con más eficiencia y es la segunda fase, y de la que se espera un menor costo de operación, ya que se tendrá un equipo diseñado acorde a la condiciones de operación.

Precisó que las colonias que tendrán baja presión en el suministro del servicio son: Esparza, Francisco Goitia, Industrial, Periodistas, El vergel, Del Valle y una parte de la zona Centro.

La segunda etapa se realizará un mes después de que se realice el diagnóstico por parte del personal del Siapasf.

10 recomendaciones
53 views
bookmark icon