Entorno

Inician festejos por el décimo aniversario de la Cineteca

• Bookmarks: 1



Notimex

MÉXICO.- La Cineteca Zacatecas celebra su décimo aniversario con una agenda con actividades para todo el año en la que se incluye la presentación de la 65 Muestra Internacional de Cine.

Las actividades empezaron el 1 de febrero con la proyección de “Clímax”, del director argentino Gaspar Noé, que narra la historia de un grupo de bailarines franceses que toman accidentalmente LSD con sangría durante unos ensayos.

En tanto, en la muestra de cine que se llevará a cabo del 7 al 20 de febrero se presentarán “Los ángeles visten de blanco”, de Vivian Qu; “Pájaros de verano”, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, y “El infiltrado del Kkklan”, de Spike Lee.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, destacó la importancia de la muestra. “Queremos que Zacatecas disfrute de grandes películas de reconocidos directores que han recorrido los festivales más notables del mundo”, dijo.

Mencionó que todo el año también se realizarán muestras de cine al aire libre en diversos municipios para la gente que no pueda ver una película en cines y que el objetivo es descentralizar la cinematografía y la cultura en el estado.

De acuerdo con un comunicado, en el Centro de Capacitación Cinematográfica se proyectará el trabajo de jóvenes mexicanos y un ciclo de cine en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas.

Marcial Reyes enfatizó que se contribuye al impulso de la cinematografía nacional con más de 400 mil personas beneficiadas durante nueve años y el trabajo de cineastas zacatecanos.

36 views
bookmark icon