Municipios

Inician capacitación para el autoempleo en Trancoso

• Bookmarks: 9


Ecodiario

TRANCOSO, ZAC.- Con el objetivo de transmitir conocimiento y fortalecer habilidades en materia productiva de cara al autoempleo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), emprende un curso de capacitación para la elaboración de huarache artesanal, se informó en un comunicado.

Este curso, que contempla una beca económica al término del mismo para los participantes, beneficia a 25 personas, quienes por los próximos tres meses se capacitarán en la elaboración de este calzado, para obtener elementos para emprender una actividad económica-productiva, a partir del fortalecimiento de esta habilidad hacia el autoempleo.

El propósito de los cursos que se desarrollan en el municipio desde la administración del alcalde César Ortiz Canizales, es buscar alternativas de desarrollo y bienestar económico para las familias.

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Social municipal, así como de la SSNE, a lo largo de este curso acompañarán a los beneficiarios, a fin de transmitir los elementos necesarios para la elaboración de estos productos, así como para orientarlos sobre los canales idóneos de comercialización a partir de la calidad y el objetivo del producto.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y RECICLAJE.

Servidores públicos municipales emprendieron una campaña de reciclaje y recolección de plásticos tipo PET, como parte de las acciones y políticas públicas impulsadas por el gobierno de César Ortiz, que busca crear una nueva conciencia hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

9 recomendaciones
28 views
bookmark icon