Municipios

Inicia vacunación antirrábica en Fresnillo

• Bookmarks: 7


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC. -Cerca de 27 mil dosis se aplicarán en la jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, afirmó Rosa María Cerda Luna, jefa de la Jurisdicción 3 de la Secretaría de Salud De Zacatecas (SSZ).

La jornada inició este domingo, en las anteriores instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Doctor Hierro, donde acudió el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Ver más: Marcan Integración regional y crisis por la pandemia la reunión de Celac

La jefa de Epidemiología aseguró que existe buena respuesta de los ciudadanos que cuentan con una mascota y espera que en esta campaña no sea la excepción, por lo que invitó a la población a llevar a los perritos y gatos para ser inmunizados.

Destacó que incluso acuden personas que en su calle tienen perros o mascotas en abandono para que les brinden la vacuna, acción que dijo ayuda a llegar a más mascotas.

Ver más: Muestra papa Francisco cercanía por las inundaciones en México

La funcionaria estatal declaró que la vacuna se brindará en los puestos fijos, que se habilitaron en los centros de salud de las colonias Francisco Villa, Emiliano Zapata y el de la avenida Plateros.

Además de que, se espera instalar algunos puntos de vacunación en centros escolares, según lo permitan las autoridades educativas.

7 recomendaciones
13 views
bookmark icon