Destacados

Inicia proceso de renovación del STUAZ

• Bookmarks: 8


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- Este viernes cerró el periodo de inscripciones para los trabajadores que deseen integrar una planilla e incorporarse al proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ); sólo dos planillas quedaron registradas.

Una de ellas es encabezada por Carmen Ríos, y quien actualmente ocupa la Secretaría del Trabajo en la organización sindical; la otra, es representada por Patricia Carrillo Aparicio, adscrita a Recursos Humanos de la UAZ, por lo que, en este proceso, dos mujeres disputarán la dirigencia sindical.

Carrillo Aparicio abandera la planilla Democracia Sindical, cuyo lema es Dignidad y respeto para el trabajador; es acompañada por 30 empleados de distintas unidades académicas y buscará derrotar al grupo que consideran oficial, toda vez que, asegura, tiene el apoyo del actual líder sindical, Rafael Rodríguez Espino, quien ha ostentado el cargo en cinco periodos de tres años, y tres de estos periodos han sido consecutivos.

La campaña de Democracia Sindical, explicó Patricia Carrillo, se basa en propuestas que enaltezcan la dignidad de los trabajadores y, como el nombre lo lleva, en la pluralidad de la organización; también se exige respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en el pago puntual de varias prestaciones.

Su labor, dijo, se enfocará en atender a los suplentes que, al lograr la base, en la portabilidad pierden antigüedad, y quienes están activos también padecen ese trance. También consideran a los jubilados que no perciben sus prestaciones integrar cuando se concreta su proceso de retiro.

El proceso electoral comenzará el lunes 8 de abril y considera visitas a todos los centros laborales de la UAZ durante 10 días hábiles; la semana que entra será de confrontaciones entre ambas planillas con base a un programa señalado por el Colegio Electoral, de lunes a viernes. Se irán de vacaciones y de regreso continuarán con las campañas. Las votaciones serán el 9 de mayo.

8 recomendaciones
170 views
bookmark icon