Deportes

Inicia LEDT de Boxeo Amateur en Plaza Bicentenario

• Bookmarks: 4


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Guadalupe, con Víctor de la Torre; Fresnillo, con Juvencio Carlos Basurto Delgado; y Sombrerete, con Marcelo Ricardy Moreno presentaron a sus mejores exponentes de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT) de Boxeo Amateur, a efectuarse del 17 al 20 de septiembre.

Mediante un comunicado se explicó que, el contingente de cada una de las delegaciones finalistas arribó al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) para el tradicional chequeo médico y pesaje, bajo la supervisión del equipo multidisciplinario a cargo de Claudia Alejandra Guerrero González.

La atención a atletas, entrenadores y jueces debe ser de calidad, así lo ha externado en repetidas ocasiones el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, quien mostró su satisfacción por el desempeño de los pugilistas en el Festival Olímpico Mexicano, de donde ya surgieron más convocatorias a selección nacional.

Las pruebas médicas

Para monitorear la exposición de factores de riesgo e identificar posibles problemas temporales, permanentes o graves para el desempeño de sus tareas, así como obtener un diagnóstico de salud concreto, uno a uno de los pugilistas fue examinado de signos vitales, vías respiratorias, frecuencia cardiaca, columna vertebral, dentadura, así como la prueba de embarazo para las mujeres.

José Roberto Jaramillo González y Jorge García, se encargaron de realizar las evaluaciones médicas, en tanto que Héctor Fernando Ramírez Díaz llevó a cabo el pesaje, pruebas que tuvieron que acreditar para ser considerados dentro de la programación pugilística, de lo contrario, quedarán fuera de la velada boxística.

De acuerdo a la confección de combates a cargo del comité organizador, encabezado por el cubano José Carlos Sosa Pérez, el programa de competencia dará inicio a las seis de la tarde de hoy, en Plaza Bicentenario en la capital, con seleccionados de Guadalupe, Sombrerete y Fresnillo en las categorías 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006.

4 recomendaciones
126 views
bookmark icon