Entorno

Inicia la selección de aspirantes a Especialidad en Derecho Familiar

• Bookmarks: 15


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de seleccionar a 50 aspirantes a ingresar a la Especialidad en Derecho Familiar que iniciará el próximo 7 de junio, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) realizaron diversas entrevistas a personal jurisdiccional y administrativo.

En un comunicado se informó que el comité de selección estuvo integrado por el magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, las magistradas Evelia Ramírez González, Ma. Isabel Carrillo Redín, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, Silveria Serrano Gallegos, Martha Elena Berumen Navarro, y el magistrado Jorge Ovalle Beltrán, quienes forman parte de la Primera y Segunda Sala Civil y de lo Familiar.

Jueces, secretarios de Estudio y Cuenta, secretarios de Acuerdos, secretarios Auxiliares, proyectistas, notificadores, actuarios, personal del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, de la Secretaría General de Acuerdos, de los Centros de Justicia Alternativa, de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, así como de la Central de Peritos, expusieron su perfil curricular y por qué tienen el interés de ingresar a la Especialidad en Derecho Familiar.

De esta manera, los magistrados que conforman el comité examinarán y seleccionarán a los funcionarios judiciales que ingresarán al programa académico de certificación, el cual tiene el propósito de desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes que le permitan elegir, movilizar y organizar los recursos personales necesarios para abordar, tratar y solucionar de manera óptima toda situación que se presente en cada caso de su actividad jurisdiccional en materia de derecho familiar.

La relación de las personas seleccionadas será publicada el próximo 30 de mayo, en la página web del TSJEZ, www.tsjzac.gob.mx

15 recomendaciones
57 views
bookmark icon