Destacados

Inicia la fiesta de los zacatecanos

• Bookmarks: 13


 

 

*Coronan a Judith I como reina de la Fenaza 2019 y el grupo italiano Il Volo engalana la inauguración

Luisa Leal

ZACATECAS, ZAC.- Este jueves inició la fiesta de los zacatecanos, la Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2019, con la espectacular presentación de Il Volo, que enmarcó la coronación de la reina Judith Roldán, a quien el gobernador Alejandro Tello y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), impusieron la corona.

En tanto, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, y el presidente del patronato de la Fenaza, Benjamín Medrano, impusieron las bandas a las princesas reales Karen Escobedo y Verónica Ramírez.

Te puede interesar: Tercer Informe de Alejandro Tello confirma respeto al plan estatal de desarrollo 2016-2021

La coronación fue atestiguada por cientos de personas que acompañaron a la Corte Real en el comienzo de esta fiesta y como testigo de honor, Emma Ruiz, reina de la Fenaza 2018, quien deja su reinado, como una experiencia que dejará marcada su vida.

Tras despedir a la Corte Real, subieron al escenario Ignazio Boschetto, Gianluca Binoble y Piero Barone, un trío de barítonos italianos que trajeron a Zacatecas su pop lírico e hicieron gala de sus potentes voces con temas como Más que amor, Si me falta tu mirada, Sonreirás y Grande Amore, entre otros.

La Feria Nacional de Zacatecas se desarrollará del 5 al 23 de septiembre y contempla una gran cantidad de eventos artísticos, culturales y deportivos; el área de juegos mecánicos incluye nuevas atracciones que serán ofertadas mediante la adquisición de pulseras a bajo precio de lunes a viernes, además de un pabellón artesanal, exposición de gastronomía y ganadería y el foro del antiguo domo, entre otros.

El principal atractivo serán los conciertos con causa, a realizarse en el Multiforo, donde se contemplan los espectáculos de artistas nacionales e internacionales, como Steve Aoki, Manuel Turizo, Cardenales de Nuevo León, El Tri, Babasónicos, Café Tacvba, Natti Natasha, Enrique Iglesias y, para el cierre, Ricky Martin.

El gobernador Alejandro Tello, al término de la coronación, resaltó que esta feria es totalmente familiar y tendrá la seguridad garantizada con un dispositivo integrado por cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, arcos de seguridad y más de 100 cámaras de vigilancia.

13 recomendaciones
126 views
bookmark icon