Municipios

Inicia la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Fresnillo

• Bookmarks: 13


Cecilia Palacios

Este martes el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Saúl Monreal Ávila colocaron la primera piedra de uno de los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres que se construirán en el estado; en él se invertirán más de 28 millones de pesos.

Este inmueble, que fue uno de los compromisos de campaña, será construido en la avenida Circuito Interior Sur del fraccionamiento Villas de Plateros.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, precisó que el proyecto se realizará a través del Fideicomiso en la Infraestructura de los Estados y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Al ser una obra del Gobierno Federal se deberá invertir el recurso antes del 31 de diciembre de este 2019,  por lo que se espera que la obra finalice antes de esa fecha.

Se contó con la presencia de Nereida Sierra Campos, directora general Adjunta de Asuntos Jurídicos Promoción de Derechos Humanos y Atención precisó que a nivel estatal se contará con cuatro de estos centros, que atenderán a las mujeres víctimas de violencia en el municipio.

Monreal Ávila agradeció el apoyo del gobernador del estado a quien le reconoció que quiere ayudar a Fresnillo a través de proyectos como este centro.

13 recomendaciones
62 views
bookmark icon