Cultura

Presentan cartel del 14º Festival de Blues y Jazz 

• Bookmarks: 33


Inicia Festival de Blues y Jazz 

Ángela Sastre 

Zacatecas, Zac.- El gobernador David Monreal presentó el cartel del décimo cuarto Festival de Blues y Jazz que se llevara a cabo del 21 de octubre al 6 de noviembre. Esto con el objetivo de posicionar a Zacatecas como la Capital Latinoamericana de la Cultura, dentro de las acciones de la nueva gobernanza.

Dedicado a la memoria del músico y compositor zacatecano Mario Morones (1966-2021) y con la participación de 20 agrupaciones de México, Francia, Brasil, Estados Unidos y Argentina, la décima cuarta edición de este Festival, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se desarrollará los jueves, viernes y sábados, entre las fechas ya señaladas.

Susana Barran Espinoza presidenta de la mesa directiva de la sexagésima cuarta Legislatura María de Jesús Muñoz Reyes directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Marco Antonio Saucedo de la Red de Festivales en la entidad, entre otras personalidades estuvieron presentes en el evento. 

La directora María de Jesús agradeció la presencia de los asistentes e informó el entusiasmo este año doble porque regresamos al lugar que lo vio nacer el museoManuel Felguerez y regresamos a las actividades presenciales, luego de la pandemia . 

Recordó que desde el 2017 se volvió un festival Internacional al contar con participaciones de bandas de todo el mundo. 

Este año se cuenta con la participación de 20 agrupaciones de las cuales 11 son zacatecanas. 

“Felicidades en hora buena y que la presentación de este festival, su desarrollo, festival sea de beneficio y convivencia, para todos los visitantes. ¡Vénganse a Zacatecas aquí los queremos bien!”

Asimismo, hizo una invitación a que la gente, venga a disfrutar de la belleza y la grandeza de Zacatecas. “Hay razones de sobra para que se cumpla el anhelo de convertirse en la Capital Latinoamericana de la Cultura y no voy a descansar hasta lograr este propósito”, dijo.

 “La cultura merece democratizarse, debe estar dirigida y destinada a todos los sectores, y el lograrse nos va a dar una enorme satisfacción”, señaló el Gobernador, al destacar que, después de un largo año de encierro, y de la estrategia de vacunación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy nos coloca en semáforo verde, podemos celebrar este tipo de encuentros, y qué mejor que sea a través de la comunidad cultural, para recuperar nuestra paz interior y social.

 

Informó que este festival será llevado no sólo al interior del estado, sino a toda la República Mexicana y al extranjero, a través de las plataformas digitales, en las que se podrá disfrutar de las participaciones artísticas en tiempo real.

El programa fue detallado por Marco Antonio Saucedo, encargado de la Red de Festivales del IZC.

33 recomendaciones
24 views
bookmark icon