Entorno

Inicia el Programa de Certificación Ambiental

• Bookmarks: 10


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, autoridades estatales se reunieron con directivos de industrias, empresas e instituciones educativas del Estado de Zacatecas para presentar formalmente el Programa Estatal de Certificación Ambiental.

El Procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, informó que con este programa se busca prevenir e incentivar la calidad ambiental en la entidad mediante mecanismos que permitan una nueva cultura y políticas empresariales acorde a las exigencias nacionales e internacionales.

Explicó que este proceso de verificación y certificación nace como un proyecto para incentivar al sector industrial y empresarial para ser amigables con el medio ambiente, el cual está enmarcado dentro del Contrato Verde por Zacatecas de la actual administración.

Especificó que se certifica a las empresas conforme a tres vertientes, las cuales son: Industria Verde, Distintivo Verde y Galardón de Buenas Prácticas; el proceso para ser acreedores a estos distintivos consta de dos momentos: el documental y el de campo; en este último el personal de la Procuraduría avala los procesos.

Por su parte, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó el compromiso de las empresas, las industrias y las instituciones para formar parte de esta certificación, la prevención y de implementar buenas prácticas, lo cual es muestra de que Zacatecas no está en condiciones tan desfavorables como otras entidades, las cuales ya tienen problemas de contaminación.

10 recomendaciones
160 views
bookmark icon