Municipios

Inicia campaña de vacunación para perros y gatos en Jerez

• Bookmarks: 15


Ecodiario

JEREZ.- La directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, indicó que la campaña de la Semana de Vacunación Antirrábica lleva 32 años ininterrumpidos con la intención de prevenir el virus de la rabia.

El objetivo es fomentar la responsabilidad de los dueños sobre sus mascotas y con ello mantener a una población saludable; por ello, este año lleva el lema es No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia, como parte de las actividades que realizan la Secretaría de Salud, a través del Programa de Zoonosis.

Silva Almaraz explicó que dicho virus se puede alojar en perros, gatos, mapaches, coyotes, zorros y murciélagos, por ello, cada año se incrementa el número de mascotas vacunadas, lo que ha permitido que, a la fecha, no se haya detectado contagio de rabia en humanos.

Esta semana se dispondrán nueve puntos de vacunación fijos que trabajarán de las 9 de la mañana y a 3 de la tarde, donde estarán atendiendo brigadas de vacunación de voluntarios del CETIS 114 y la Facultad de Veterinaria de la UAZ.

Las vacunas son totalmente gratuitas.

15 recomendaciones
280 views
bookmark icon