Mundo

Inhabilitan a exabogado de Trump

• Bookmarks: 14


Notimex

NUEVA YORK.- La Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan inhabilitó a Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, luego que se declarara culpable en 2018 de múltiples cargos por delitos graves.

Un panel de cinco jueces determinó que Cohen, quien este martes inició tres días de declaraciones testimoniales ante el Congreso de Estados Unidos, debería ser inhabilitado tras la condena federal en su contra por haber hecho declaraciones falsas al Congreso, según la decisión dada a conocer por la cadena televisiva CNN.

Aunque la inhabilitación de Cohen se esperaba en los círculos legales, el hecho de que el exasesor legal de mayor confianza de Trump se viera expulsado de las listas de abogados del estado de Nueva York constituyó uno de los resultados inéditos en la investigación contra Cohen.

El abogado, quien se declaró culpable en dos de una serie de cargos que incluían violaciones al financiamiento de campaña relacionadas con su trabajo para Trump en vísperas de las elecciones de 2016, deberá presentarse en prisión para comenzar una sentencia de tres años a partir del 6 de mayo.

Aunque el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en varias ocasiones ha expresado su preocupación de que Cohen podría haber violado el privilegio de abogado-cliente, la decisión del tribunal no abordó el tema.

14 recomendaciones
32 views
bookmark icon