Municipios

Inhabilitan a 5 funcionarios tras análisis en comité de ética

• Bookmarks: 8


Texto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- En el comité de Ética y Conducta de los Servidores Públicos se han analizado 50 casos de distintas quejas, donde más de cinco servidores públicos han sido inhabilitados del ayuntamiento.

Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal e integrante de dicho comité, refirió que se analizaron las quejas por mal uso de los vehículos oficiales y dos casos de acoso contra dos servidoras públicas.

Ve más: Solucionan demandas de transportistas en La Colorada

“Han sido resueltos en la Contraloría a través del comité más de cinco inhabilitaciones por alguna conducta que no fue justificada y esperamos continuar con este trabajo” añadió.

Además, de que se presentó una queja acerca del uso del estacionamiento, pues alguna persona denunció que solo algunos podían entrar, por lo que dijo ya se han solicitado se brinden lineamientos de quienes tienen acceso a éste.

Ve más: Inconformes vecinos de Lomas de Plateros por conexión a red de agua potable

En el caso de las denuncias de acoso, dijo que se aplicó una medida de restricción contra un funcionario, luego de que no se pudo acreditar con pruebas que existió acoso para una servidora pública.

 

8 recomendaciones
40 views
bookmark icon