Nacional

Ingresan al Issste 665 médicos residentes

• Bookmarks: 3


  • Se formarán en especialidades, subespecialidades y alta especialidad médica

Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO. – En lo que va de marzo, la generación 2019 conformada por 665 médicos residentes ingresó a 24 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para recibir formación profesional en cursos de posgrado de especialidades, subespecialidades y alta especialidad médica.

Con ellos suman mil 800 médicos inscritos en el programa académico de Residencias Médicas, según informó -a través de un comunicado- el subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria, Fiacro Jiménez Ponce.

Por su parte, el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que el Programa de Formación de Médicos Especialistas del instituto, ofrece 18 cursos de especialidad, 31 de subespecialidad y 39 de alta especialidad, a nivel nacional.

Afirmó que “su objetivo es formar recursos humanos que estén preparados para responder mejor a los retos de salud que enfrenta nuestro país y las instituciones del sector”.

Estos están avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad La Salle (ULSA), Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad de Guadalajara (UDG) Universidad de Guanajuato (UG), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana (UV).

De las 24 unidades médicas acreditadas como sedes universitarias, 11 se ubican en la Ciudad de México e incluyen cuatro Clínicas de Medicina Familiar, tres Hospitales Generales, tres Hospitales Regionales y el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre.

Además, ocho sedes se encuentran en el interior de la República y cuatro subsedes en Hospitales Generales como el de Zacatecas.

3 recomendaciones
41 views
bookmark icon