Entorno

Resaltan fortalezas de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Luego de destacar el nivel de los estudiantes de la unidad académica de ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Lourdes Olivan Tiscareño, aseguró que la oferta educativa de esta facultad representa una excelente opción para los zacatecanos.

Al rendir su segundo informe de actividades, Olivan Tiscareño destacó que existe nueva oferta educativa en la unidad que dirige: la Licenciatura en Arquitectura – que se apertura en enero de 2019- y la Ingeniería en Manufactura, qué iniciará hasta agosto del presente año.

En su segundo año de administración, la funcionaria universitaria señaló, se tienen 36 proyectos de investigación registrados en la Coordinación de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios, aumentando un 25 por ciento en este año de labor.

Recordó que en 2018 se festejó el 50 aniversario de la Unidad con tres eventos académicos: la Semana de Ingeniería Civil, la X Semana de Ingeniería Mecánica y la Semana de Ingeniería Topográfica e Hidrográfica, en la que se reconoció la trayectoria de los docentes jubilados.

Los estudiantes de esta unidad participaron en concursos nacionales e internacionales en diversas disciplinas, y, por primera vez, en marzo del 2018, alumnos de Ingeniería Civil asistieron al concurso internacional FRC Bowling Ball Competition -realizado en Utah, Estados Unidos- en la que obtuvieron el 11º lugar.

Respecto a la infraestructura en esta administración 2016-2020, el año pasado aumento con dos obras: una para el programa de Ingeniería Mecánica que consta de 10 aulas, cubículos y módulos sanitarios; y un edificio para Ingeniería Topográfica e Hidrográfica, conformado por la construcción de seis aulas, módulos sanitarios y cubículos.

En sesión solemne del Consejo de la Unidad, En representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, resaltó que con estos resultados, esta unidad académica cumple su labor social.

 

8 recomendaciones
140 views
bookmark icon