Municipios

Informa Conagua que 43 municipios de Zacatecas padecen sequía

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El resultado del Monitoreo de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) arrojó que 43 municipios de Zacatecas padecen sequía y 15 de ellos sufren sequía extrema.

Se informó que 28.9 por ciento del estado se encuentra en una condición de sequía extrema, el 64.7 por ciento en sequía severa y el 6.4 por ciento en sequía moderada.

Ver más Alistan Ruta Segura para Mujeres en Fresnillo

El estado de  Zacatecas se encuentra en el séptimo lugar del país en esa condición, seguido de Colima, Sinaloa, Nayarit, Durango, Sonora y Michoacán. Mientras tanto, en sequía severa ocupa el cuarto sitio, sólo después de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato.

El Monitoreo indica que la escasa humedad en los niveles más bajos de la atmósfera en el noroeste del país, así como el dominio de sistemas de alta presión en los niveles medios atmosféricos sobre el occidente del territorio nacional y el oriente de la Península de Yucatán, provocaron el incremento de áreas con sequía de severa a extrema en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila (sur), Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán (sur).

Ver más Rehabilitan cancha deportiva de Jerez

 “La continuidad de las lluvias favoreció la reducción de áreas con sequía de moderada a extrema en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte),Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que, la condición anormalmente seca se redujo significativamente sobre Ciudad de México, Morelos y Chiapas”.

8 recomendaciones
26 views
bookmark icon