Nacional

Industria de belleza estima continuar ritmo de crecimiento en México

• Bookmarks: 1


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la economía mexicana enfrenta un entorno adverso, la industria de la belleza y cosméticos espera mantener su crecimiento a doble dígito hacia el cierre de 2019.

“Ha sido un año difícil, sin embargo, el sector belleza es muy noble y mantiene su ritmo de crecimiento anual”, comentó el representante de Expo Beauty Show, Lili Carballido Castro.

Con ese crecimiento anual, indicó, la industria se posiciona como un sector en constante desarrollo y genera empleos para más de 180 mil personas en el país.

Carballido Castro comentó a Notimex que este sector aporta 4.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y destacó que México ocupa el segundo lugar en el mercado de belleza, sólo después de Brasil.

“Es un mercado muy socorrido, sobre todo por las mujeres. Ellas pueden, a lo mejor, dejar de comer, pero no el cuidado personal”.

Durante el cierre de este encuentro, considerado la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida internacionalmente, resaltó que una persona gasta en promedio tres mil 600 pesos anuales en su cuidado personal.

En el mercado mexicano existe una tendencia por aquellos productos de belleza que sean sustentable, biodegradables y con ingredientes orgánicos, apuntó.

Los sectores más importantes son el cuidado de la piel, con 20 por ciento; el cuidado del cabello, con 20 por ciento y el maquillaje, con 13 por ciento, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Incluso, dijo, la actividad del cuidado personal es una fuente de autoempleo y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen más de 316 mil personas dedicadas a la peluquería

La edición 23 de Expo Beauty Show reunió a más de 80 mil asistentes de todos los estados de la República, quienes destinaron entre 10 mil y 25 mil pesos en la compra de productos para el cabello, piel, uñas y barba, entre otros.

31 views
bookmark icon