Entorno

Incentiva Sezac ideas emprendedoras

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La tarde de este martes se llevó a cabo la reunión plenaria con las 100 mejores ideas de la entidad, derivado de la emisión del concurso Startup Zacatecas 2019, mediante el cual se impulsará el desarrollo de ideas de negocios y proyectos de inversión.

A través de un comunicado se dio a conocer que durante el evento, convocado por la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), se tuvo la participación de emprendedores de distintos municipios del estado, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, emitida a mediados de octubre.

Te puede interesar: Asistirá Guadalupe a Tianguis de Pueblo Mágicos

Se ofreció a los creadores de las 100 mejores ideas emprendedoras, entrenamientos para cumplir objetivos que permitan potenciar el desarrollo y validación de la propuesta de valor, presentación de proyectos de inversión y la identificación de clientes potenciales.

Startup Zacatecas es un programa de preincubación, en el cual se desarrollan ideas de negocio, y está diseñado por la Secretaría de Economía del estado, en conjunto con la Incubadora de Alto Impacto Startup Lab Zacatecas.

El propósito del programa es que a través de una competencia, se impulse y se capacite a las 100 mejores ideas de negocio del estado con la metodología Lean Startup MX.

Te puede interesar: Aumenta nivel de confianza en el Ministerio Público: Inegi

Como parte de las actividades se ofreció una actividad denominada Información clave y datos relevantes que nunca deben de faltar cuando presentes tu empresa ante algún inversionista, a cargo de Pedro Martínez, director Startup Lab MX.

Startup Lab MX es un organismo especializado en el fomento al emprendimiento con operaciones en San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Colabora directamente con gobiernos estatales, universidades y centros de investigación.

6 recomendaciones
20 views
bookmark icon