Municipios

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Enrique Estrada

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, puso en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que beneficiará a alrededor de 300 personas que padecen alguna discapacidad.

Mediante un comunicado se informó que con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se construyó la UBR cuya superficie de construcción es de más de 478 metros cuadrados y se ofrecerán los servicios de mecanoterapia, estimulación temprana, hidroterapia, termoterapia y electroterapia.

Además tendrá servicios sanitarios, oficinas para administración, tres consultorios, sala de espera y vestíbulo, por lo que la obra será de gran beneficio social no sólo para la población de Enrique Estrada, sino también de Fresnillo.

Cristina Rodríguez, la senadora Claudia Anaya Mota, el alcalde Sabino Dorado Rodríguez y el subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento, Adrián Germán Rodríguez Rayas, develaron la placa alusiva a la inauguración de este espacio.

La UBR fue construida con aportaciones del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis) 2018 y de Gobierno del Estado, “porque el gobernador Alejandro Tello siempre ha tenido en mente a la gente de los municipios; si ustedes están bien, Zacatecas está bien y a todos nos va mejor”, agregó.

Claudia Anaya manifestó que esta obra no sólo es de bienestar social porque ayuda a la rehabilitación de muchas personas, sino que da empleo, propicia que la economía se mueva y crezca.

3 recomendaciones
24 views
bookmark icon