Entorno

Inauguran sala de pediatría y unidad de cuidados intensivos neonatales

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inauguró una sala de pediatría y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el hospital número 26 de Zacatecas.

EL proyecto se desarrolló con recursos del 2018, en el que el ISSSTE contempló un reordenamiento de espacios para brindar mejor atención a los derechohabientes y sus familiares, siguiendo las medidas sanitarias de la COFEPRIS.

El mejoramiento del hospital abarcó, desde un inicio, conjuntar la especialidad de ginecología con los servicios que de ahí se desprenden como la estancia conjunta, pediatría y unidad de cuidados intensivos neonatales; devolviendo al hospital su carácter de fundación como hospital amigo del niño y de la madre.

El mejoramiento del hospital 26 del ISSSTE también implicó la reubicación de la unidad de cuidados intensivos adultos que se encontraba en el segundo nivel del edificio, y actualmente se ubica contiguo al área quirúrgica y de urgencias; aplicando con esto, la norma para este tipos de cuidados.

El reordenamiento generó espacios para reubicar los servicios de medicina interna en la nave norte del edificio, camas generales, cirugía y aislados en la nave sur, con lo que se consiguió devolver el carácter de hospital de segundo nivel de atención.

8 recomendaciones
137 views
bookmark icon