Municipios

Inauguran Polo de Innovación en Valparaíso

• Bookmarks: 8


Ecodiario

 

VALPARAÍSO, ZAC.- Con la meta de familiarizar a la juventud de Valparaíso con todos los aspectos de la ciencia, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguró los trabajos del Polo de Innovación.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, destacó la necesidad de familiarizar a la juventud de Valparaíso con la ciencia, tecnología e innovación, ya que son sectores que impulsan y promueven el desarrollo del estado y el país.

Enciso Muñoz explicó que el proyecto Polo de Innovación es una propuesta del Cozcyt, basada en la estructura del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y el acercamiento con becarios y especialistas a través del Instituto Municipal de la Juventud.

La estrategia permitirá permear el modelo de colaboración del Labsol bajo el esquema de innovación abierta, diseñado y estructurado por el Cozcyt, así las y los beneficiarios accederán al catálogo de proyectos tecnológicos de licenciamiento de código abierto.

El Polo de Innovación ofrecerá programas de capacitación y entrenamiento especializado en tecnologías abiertas, recursos tecnológicos del laboratorio para desarrollo de proyectos y asesoramiento de investigadores y becarios del Cozcyt.

8 recomendaciones
51 views
bookmark icon