Entorno

Inauguran obras en Mazapil

• Bookmarks: 5


Ecodiario

MAZAPIL.- El alcalde Gregorio Macías Zúñiga realizó un recorrido por el municipio para encabezar el arranque de las obras de pavimentación del entronque a El Jazmín, además de inaugurar dos domos, una pila de almacenamiento y una red de conducción de agua potable.

Según un comunicado, Macías Zúñiga fue acompañado por más autoridades municipales en el banderazo de las obras en el entronque a El Jazmín, que beneficiará a más de cinco comunidades.

“Estos tramos carreteros representan un gran avance para el municipio, debido a que se mejorará la comunicación, se permitirá consolidar el crecimiento comercial y durante la construcción la empresa contratada les brindará empleo local a quien lo solicite”, expresó.

En la comunidad de La Tortuga y El Jazmín inauguró dos domos instalados con recursos del Fondo Minero, además de una red de distribución de agua potable en la comunidad El Ranchito, así como una pila de almacenamiento en El Tepozán, señalando lo importante que es para los habitantes del municipio contar con los servicios básicos.

En estos eventos, el alcalde convivió y entregó un bolo y una lotería educativa para los niños, además de cobertores y una despensa para las familias del municipio.

Durante el recorrido, el alcalde anunció las próximas obras para la construcción de los tramos carreteros del Rosario-La Presita, que constará de 7 kilómetros, así como el de Lagunilla-La Pendencia, de 10 kilómetros.

“Esto es una inversión muy grande para el municipio, pero los beneficios serán mayores, debido a que pretendemos conectar la carretera con el estado de Coahuila, facilitando el traslado de quienes acuden a revisión médica o algún pendiente en particular a la ciudad de Torreón”, anunció.

También mencionó que proximamente estará inaugurando las plantas potabilizadoras y entregando paneles solares en las diferentes comunidades del municipio.

5 recomendaciones
164 views
bookmark icon