Municipios

Inauguran Mundo Futbol, exposición de ciencia y deporte

• Bookmarks: 4


  • Permanecerá abierta hasta el 9 de julio en el Zigzag

Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Mundo Futbol es la nueva exposición temporal del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, en la que se muestra la estrecha relación entre el deporte más popular del mundo y la tecnología. Con ella buscan interesar a niños y jóvenes mediante 10 actividades lúdicas.

En la inauguración, Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que quienes visiten la exhibición aprenderán cómo la fuerza y el movimiento van de la mano a través del balón y el aire, pues todo tiene una explicación científica.

Además, Mundo Futbol recopila la historia de los primeros uniformes y balones del deporte, hasta la evolución actual con ayuda de la tecnología, lo que ha permitido un desarrollo físico de los jugadores con mayor comodidad y rendimiento.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Zigzag, aseguró que la exposición permitirá desarrollar un pensamiento más crítico y analítico, al igual que dará otra visión para que, quienes jueguen fútbol, tengan otras estrategias luego de conocer la importancia de la velocidad, la fuerza, la gravedad y la aplicación de las matemáticas en el campo.

Entre las atracciones de la sala destaca un mini campo de futbolito para jugar una tradicional cascarita en la exposición que permanecerá hasta el 9 de julio, como parte del recorrido habitual del Zigzag de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los fines de semana, a partir de las 10:00.

cof
cof
mde
cof
cof
oznor
cof
cof
dav
cof
oznor
cof
cof
oznor
oznor

cof

4 recomendaciones
47 views
bookmark icon