Municipios

Buscan fortalecer la economía de Plateros

• Bookmarks: 16


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, avanza en el cumplimiento de su contrato con Fresnillo al iniciar los trabajos para la modernización y ampliación de la avenida Plateros y el andador del Peregrino, se informó en un comunicado; lo que permitirá revitalizar a Plateros como centro religioso y reactivar la economía del municipio.

Durante su visita por el municipio, el mandatario estatal anunció el cumplimiento de uno de sus compromisos con Fresnillo, al invertir 145 millones de pesos para reavivar el centro de culto religioso que actualmente tiene 2 millones de visitantes al año.

La reactivación del santuario consiste en la ampliación de la vialidad que conduce al lugar religioso, de 36 a 65 metros de ancho, con tres carriles y una lateral de servicio de dos carriles que incluirá un andador peatonal con bases de descanso; en el sentido Plateros-Fresnillo se ampliará un cuerpo central de cuatro carriles, tres de ellos para flujo vehicular y el cuarto para transporte público, todo mediante trabajos en terracerías, base hidráulica, carpeta asfáltica y señalamiento.

Así como la instalación de puentes peatonales, 212 luminarias de alta tecnología, una ciclovía, cuatro paradas de autobús y se plantarán 415 árboles.

Tello Cristerna dijo que la obra tendrá una duración de entre ocho y nueve meses, por lo que espera su entrega antes de que concluya el 2019.

La ampliación de la vialidad también agilizará el traslado de quienes diariamente asisten a diversas instituciones educativas, la zona industrial y, en su momento, la nueva presidencia municipal.

Ante la demanda ciudadanía, el mandatario se comprometió con las y los fresnillenses a continuar la pavimentación de 130 calles restantes en dichas colonias, ya que aún son de terrecería.

“Espero me alcance el tiempo para dejar el mayor número de calles de conexión pavimentadas, porque ese es precisamente el objetivo del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas: hacer acciones que den sentido y beneficio a los pobladores”, destacó.

Al recorrido también asistieron la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, y el acalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

Pondrán en marcha Hospital de la Mujer

El mandatario también anunció que este año se pondrá en marcha el nuevo Hospital de la Mujer de Fresnillo, con una inversión inicial de 60 millones de pesos, más una manutención de 100 millones de pesos anuales gestionados por el Gobierno Federal.

De igual manera, se espera inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio.

Entregan la avenida Lázaro Cárdenas

Previo a su visita a Plateros, Alejandro Tello entregó a los fresnillenses la modernización de la avenida Lázaro Cárdenas, obra en la que se invirtieron 19 millones 459 mil pesos, provenientes del Fondo Minero, y beneficiará a casi 9 mil ciudadanos, habitantes de las colonias Azteca, Ampliación Azteca, Plan de Ayala, Emiliano Zapata, México y Lázaro Cárdenas.


16 recomendaciones
137 views
bookmark icon