Cultura

Inauguran exposición de grabado Policromía

• Bookmarks: 27


Anya Chinchurreta

JEREZ, ZAC.- Este fin de semana se realizó la inauguración de la exposición de grabado titulada Policromía, en el marco de los festejos del centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde.

La exhibición es creación de dos artistas jerezanos, Humberto Valdés y Javier Cortez, quienes a través de las obras de arte que componen la colección de pintura y grabado, rinden memoria al bardo jerezano.

Puedes ver: Anuncian cancelación de la feria de Fresnillo

El artista plástico Javier Cortez destacó la suma importancia de rescatar el ámbito cultural del Pueblo Mágico Jerez, sobre todo a los talentos locales que en la gran mayoría de las veces no son tomados en cuenta en su lugar de origen y les dan más valor en otras partes.

En compañía de Diego Saji, director del Colectivo de Creadores Jerezanos, coincidieron en que la exposición abre las puertas a la imaginación y al trabajo creativo, mostrando un derroche artístico que sugiere perspectivas con una mirada alternativa de las cosas.

Las obras estarán expuestas al público en general durante un mes, en la planta alta del edificio De la Torre, sin olvidar las medidas de distanciamiento social pertinentes para evitar contagios por Covid-19.

27 recomendaciones
21 views
bookmark icon