Cultura

Inauguran exposición de Andrés Vázquez Gloria y Pierre Brachet

• Bookmarks: 13


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- A través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), el Ayuntamiento de Fresnillo inauguró el programa general del Festival Cultural Fresnillo 2019 con la exposición internacional Gráfica Selección Especial, del Acervo de la Fundación Andrés Vásquez Gloria y Color Materia Emocional, de Pierre Brachete, con lo que dan inicio a las actividades de dicho evento.

Estas muestras fusionaron a dos grandes artistas, un hidrocálido y un francés que han trascendido las fronteras de México con sus obras en la cultura étnica y paisajes con estilo abstracto.

Las trayectorias de ambos artistas destacan por trabajar en favor de asociaciones civiles altruistas en promoción de la cultura por los jóvenes en México.

Los recintos en que se exponen son el Ex templo de la Concepción y el Ágora José González Echeverría, permanecerán durante todo el festival.

En otra sala del Ágora, también, se exhibe Ponce en Papel con exposición de fotografía y documentos en colaboración con el Archivo Histórico del Estado. Asimismo, en los pasillos del recinto se aprecia la Alfarería Artística, montada por Spencer Wilson como su colección privada.

13 recomendaciones
117 views
bookmark icon