Cultura

Inauguran exposición Anécdotas

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- En D´Santi crepas y café se inauguró la exposición Anécdotas, conformada por 14 obras del artista visual Pinchi Necro.

Los títulos de cada obra refieren a extractos del poema Canción para ese día, del español Jaime Gil de Biedma.

El ilustrador explicó que cada obra está inspirada en los gestos a la hora de degustar un café, estar conversando y tener un momento de intimidad.

“Cuando estás en un café es un momento que tú elegiste, de convivir y estar como quisiste, en intimidad, pese a estar en un espacio público”.

En total se exhiben 14 obras en tinta china, de las cuales cinco son acervo del café y nueve están a la venta.

Además, se pueden apreciar dos obras hechas con pluma 13, que caracteriza el trabajo de Pinchi Necro, pues es el único que trabaja con filamento a base de pluma 3D para creación artística.

Con 30 años, el estilo del artista se caracteriza por plasmar la intimidad y el gesto.

Desde hace dos años y medio, empezó a darse a conocer como Pinchi Necro, un personaje de máscara, que le mantiene en el anonimato y le permite ser reconocido más por su obra que por su rostro.

Originario de Zacatecas, desde niño siempre estuvo interesado en la ilustración y el cómic, elementos que influyeron en su trayectoria como artista visual. Él es egresado de la Licenciatura en Artes.

“El gesto es lo que más íntimo tenemos, lo mostramos al otro sin saber cómo es”, expresó al referir que esto ha tratado de plasmar en todas sus obras.

En el café, ubicado en la calle Víctor Rosales en el Centro Histórico de Zacatecas, podrá disfrutarse de la exposición y deleitarse con una deliciosa crepa o una buena bebida.

La noche del pasado martes, Karla Alonso se presentó como parte del evento de inauguración de esta muestra y deleitó a los presentes con su voz y su guitarra.

8 recomendaciones
64 views
bookmark icon