Destacados

Inauguran dos pozos de agua potable en Guadalupe

• Bookmarks: 5


Ecodiario

 

Vetagrande, Zac.- Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, se inauguró la operación de dos pozos de agua potable que beneficiará a 125 mil habitantes de la zona metropolitana y sus alrededores.

El Gobernador Alejandro Tello puso en marcha los nuevos pozos del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable zona noreste de Guadalupe, servicio que a algunos habitantes se les está ofreciendo por primera vez en su vida.

Con la inauguración de estos pozos se favorecerá a los habitantes de las colonias de Jardines de Sauceda, Jorge Obispo, Las Quintas, Independencia, Tepetates, San Charbel, Luis Donaldo Colosio tercera sección, Arte Mexicano y Bastión Rojo.

“Hoy veo culminado un esfuerzo que inició en la búsqueda de soluciones para llevar agua potable a los zacatecanos; sin embargo, es una medida a mediano plazo y no podemos condenar a Zacatecas y nuestros hijos a que no tengan agua”, dijo el mandatario.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo se pronunció porque se despolitice el tema y se inicie a la brevedad la construcción de la presa Milpillas, para la cual ya están etiquetados 500 millones de pesos, pero para su aplicación se está a la espera de la decisión del Gobierno federal.

Por este motivo, Alejandro Tello hizo un llamado a la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) a que digan a los zacatecanos porqué como organización se oponen a la construcción de Milpillas y, en consecuencia, condenar a los zacatecanos al desabasto.

Dijo que él continuará en la gestión para sacar adelante el proyecto que no es de Alejandro Tello o de un partido, sino de los zacatecanos y para el cual, están a la espera de ejercer los 500 millones de pesos etiquetados.

“No podemos permitir que ese recurso se vaya, pero es el Gobierno federal quien tiene mano. De mi parte, entregué el proyecto e hice la gestión”, explicó, motivo por el cual se pronunció porque se determine si se realizará o no la consulta que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

5 recomendaciones
59 views
bookmark icon