Entorno

Inauguran congreso de Ciencias Químicas Biológicas

• Bookmarks: 13


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguraron el VII Congreso Nacional de Ciencias Químicas Biológicas.

El acto protocolario se realizó la tarde de este lunes en el Teatro Fernando Calderón, donde se registró la participación de cientos de estudiantes de diversas áreas académicas. El objetivo es discutir y compartir los avances en estas áreas del conocimiento.

El secretario general de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, encabezó la inauguración formal y deseó éxito en los trabajos.

Las ponencias iniciaron este lunes, entre las que destacaron: Agua segura en México, de la doctora María Teresa Alarcón, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados de Durango, así como Reposicionamiento de fármacos en diversos tipos de cáncer, a cargo del doctor Luis Córdoba Bahena, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el evento participan además los cuerpos académicos de Toxicología y Farmacia, Fisiopatología C y M, así como Agricultura alternativa, por mencionar. Desde este lunes y hasta el martes se desarrollarán las actividades académicas.

El congreso tuvo un costo de 200 pesos la inscripción y se realizaron algunos cursos pre-congreso del 16 al 19 de octubre.

13 recomendaciones
49 views
bookmark icon