Cultura

Inauguran con éxito el Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

• Bookmarks: 10


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- “Las ciudades Patrimonio Mundial somos grandes por la riqueza de nuestra gente“, dijo el alcalde Ulises Mejía Haro ante autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de organismos nacionales e internacionales, además de otras entidades del país.

Lo anterior fue durante el acto inaugural del primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en el teatro Fernando Calderón, donde el presidente municipal de Zacatecas destacó el propósito de la promoción y el cuidado del patrimonio de cada ciudad que participa.

Te puede interesar: Inicia el 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en Zacatecas; exhiben momias de Guanajuato

Desde temprano, las actividades del festival comenzaron con gran éxito ante la presencia de cientos de visitantes que recorrieron las exposiciones instaladas en la Casa Municipal de Cultura, donde destacó la exhibición Viejos amores, en la que exhiben seis de las 110 piezas del icónico Museo de Momias de Guanajuato, y que ahora se albergan dentro de dos de las salas del recinto cultural de la capital.

El recinto cultural recibió a grupos escolares y turistas que apreciaron las exposiciones, mientras que por la tarde hubo presentaciones artísticas de las ciudades invitadas.

10 recomendaciones
38 views
bookmark icon