Municipios

Inauguran Centro Integrador de Bienestar en Jerez

• Bookmarks: 8


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- La delegada de Programas de Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, dijo que “los centros integradores de Bienestar son nuestro punto de conexión con la sociedad, ya que en ellos las personas podrán inscribirse a los programas integrales de desarrollo, recibir sus apoyos y realizar trámites para obtener los servicios de las 55 dependencias que integran el Gobierno de México”.

Lo anterior, durante la inauguración del Centro Integrador de Bienestar en el municipio, donde estuvo acompañada por el subdelegado de Programas para el Desarrollo de la región Jerez, José Luis González, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, los beneficiarios de los distintos programas de Bienestar y los Servidores de la Nación, se informó en un comunicado.

Díaz Robles refirió que en todo el estado se instalarán 225 centros integradores de Bienestar, con el propósito de acercar los programas y apoyos federales a las personas y evitar que tengan que trasladarse a la capital del estado. Estos espacios serán atendidos por los Servidores de la Nación, quienes informarán a la población sobre los trámites y servicios de las 55 dependencias del Gobierno de México y continuarán con las inscripciones de beneficiarios a los programas de Bienestar.

Asimismo, Verónica Díaz agradeció el respaldo de Antonio Aceves, en la implementación de los programas del Gobierno de México y por la visión común de apoyar a quienes menos tienen. En ese sentido, consideró que los alcaldes son los principales interesados en que los sectores más vulnerables reciban becas y apoyos económicos federales, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sus municipios y reactivan la economía local.

En su oportunidad, José Luis González dijo que el Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la calle Jerez, de la colonia Banrural de la cabecera municipal, es el primer espacio instalado en toda la región y adelantó que se abrirán más espacios en los 12 municipios que la conforman.

8 recomendaciones
321 views
bookmark icon