Entorno

Inauguran Asamblea General del Copladez

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Es tiempo de que la sociedad participe en las decisiones de gobierno y colabore en el cuidado y uso correcto de los recursos públicos, porque es su patrimonio, manifestó el gobernador David Monreal Ávila, al ser inaugurada la Asamblea General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas.

En un mensaje grabado, el mandatario exhortó a los 58 presidentes municipales y funcionarios de todos los órdenes de gobierno a contribuir y motivar a todos los ciudadanos en los trabajos de planeación, a fin de lograr la gobernanza, eje rector de su administración.

Ve más: Arrancan talleres de iniciación artística

“Con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 daremos paso a la transformación por la que nos esforzamos y con él sentaremos las bases del bienestar económico y social, reconstruiremos el tejido social y alcanzaremos la paz”, añadió en un comunicado Monreal Ávila.

El gobernador lamentó no poder estar presente en este acto, por estar en la Ciudad de México, donde realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda y otras dependencias federales para lograr los apoyos financieros que ayuden al estado a salir de la actual situación crítica en que lo dejaron.

Ve más: Defiende Noemí Luna intereses de zacatecanos

La asamblea, máximo órgano de planeación en el estado, fue conducida por Angélica Contreras Rodríguez, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), quien señaló que para favorecer la participación social habrá foros y consultas en tres ejes temáticos: Hacia una nueva gobernanza; Bienestar para todos y un Ecosistema socioeconómico sólido e inclusivo.

12 recomendaciones
33 views
bookmark icon