Municipios

Inaugura Saúl Monreal módulo de pruebas Covid

• Bookmarks: 10


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El alcalde Saúl Monreal Ávila llegó al Domo de la Feria para instalar un módulo de realización de pruebas de Covid, luego de que el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 así lo acordara como una estrategia para las personas que no cuentan con ningún seguro médico.

Monreal Ávila refirió que, con esta acción se ayuda a la disminución de aforo en los centros de salud, ya que en los últimos días han estado saturados.

El módulo de atención se colocará durante las próximas dos semanas en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde, el cual estará atendido por un médico, dos enfermeras y un capturista.

Podrías ver: Cierra ISSSTE sus estancias en Zacatecas

Se realizarán pruebas PCR y antígenos para todo el público bajo los lineamientos, síntomas y valoración del médico a cargo.

El primer edil agradeció la voluntad del Gobernador, David Monreal Ávila y que sea a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dirigida por Sara Hernández de Monreal y de la Secretaría de Salud encabezada por Uswaldo Pinedo Barrios que se ayude a los habitantes de El Mineral.

El módulo es un apoyo a los habitantes de Fresnillo, por lo que pidió que se fortalezcan las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas y lavado de manos y sana distancia por el bien de todos.

10 recomendaciones
13 views
bookmark icon