Destacados

Impulsarán BUAZ y RAN proyectos académicos y profesionales

• Bookmarks: 13


Texto: Arely Flores

Fotos. Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el Registro Agrario Nacional (RAN) signaron un convenio para impulsar proyectos de colaboración académica y profesional de fortalecimientos y desarrollo de los estudiantes.

El convenio tiene como propósito estrechar lazos institucionales a través de la inserción exitosa de los jóvenes en el ámbito laboral y con ello aportar al sector productivo los recursos humanos competentes para el desarrollo del sector en el estado.

Este viernes, en el patio central de Rectoría ante autoridades universitarias, federales y estales, las instituciones involucradas se comprometieron a garantizar las mejores condiciones posibles, con el fin de que los estudiantes realicen actividades propias de su formación profesional en ambientes reales de trabajo.

El principal soporte será de apoyo técnico y de servicio social, por ejemplo, los estudiantes que hagan el servicio social tendrán un espacio en el área asignada y se les proporcionarán recursos materiales a fin de que realicen las actividades encomendadas.

En su mensaje, el director en jefe del RAN, Plutarco García Jiménez, dijo que ésta es una nueva oportunidad para atender a las comunidades y ejidatarios, a través de un mejor servicio y atención.

Uno de los primeros proyectos, será tener un diagnóstico real sobre la situación agraria en la entidad, adelantó el funcionario federal.

Además, explicó que cada año a nivel nacional se atienden en promedio un millón de asuntos relacionados con el RAN, mientras que a nivel estatal se estima son unos 20 mil, aunque hay entidades como Chiapas que suman los 200 mil asuntos por año.

Como parte de la política federal es combatir la corrupción, y una estrategia para ello es mejorar los servicios que se brindan.

También estuvieron presentes el coordinador de Vinculación de la BUAZ, Ángel Román Gutiérrez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berúmen, y el comisionado de la Representación del RAN en Zacatecas, Lucio López Ramírez.

13 recomendaciones
256 views
bookmark icon