Famosos

Impulsarán a talentos jerezanos mediante obras de teatro

• Bookmarks: 11


Ecodiario

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, ZAC.- Luego de dos días de audiciones en el casting de actuación organizado por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), talentos jerezanos fueron seleccionados para integrar la plantilla de actores que será impulsada mediante distintos proyectos y escuelas artístico-culturales en el municipio.

Las audiciones se realizaron en el teatro Hinojosa con ayuda de Miguel Ángel Vega y la encargada de los talleres artísticos Imelda Luna, que calificaron el amplio repertorio de habilidades de los asistentes, quienes no solo se limitaron a la actuación, sino que también incluyeron malabarismo y canto.

El director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, se expresó satisfecho por esta actividad y por el éxito de anteriores obras y musicales ya que han sido de gran impacto entre la ciudadanía al ser protagonizadas netamente por el talento local, al cual se buscar impulsar. Tal es el caso de Coco y El Grinch.

Para ello se hizo una selección de 15 actores de entre los 7 y los 30 años, quienes tendrán la oportunidad de participar en espectáculos como la puesta en escena de Peter Pan para celebrar el Día del Niño, y eventos Teatro en tu Comunidad.

De igual manera, se les dará seguimiento por medio de la Escuela de Iniciación Artística del INBA y la Escuela Multidisciplinaria Candelario Huizar, a fin de impulsar su profesionalización.

11 recomendaciones
48 views
bookmark icon