Destacados

Impulsará Crece a las mujeres de todo el estado: Luévano Ruiz

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Cerca de 10 mil familias zacatecanas se beneficiarán con el Programa Crece, que comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, informó que ésta, es uno de las estrategias más importantes, pues está orientado al empoderamiento social; consiste en que, a través de las mujeres de las diversas regiones del estado, se diseñarán planes comunitarios en atención a temas de salud, educación y acciones comunitarias, explicó el funcionario.

Te puede interesar: Entrega Ulises Mejía apoyos a personas con discapacidad

Cada acción del programa Crece estará diseñada en consideración a la condición y circunstancia de cada zona geográfica, para lo cual se han establecido 440 zonas de atención prioritaria.

“Hemos decidido no hacer recetas en todo el estado, no es lo mismo la marginación social en diversos municipios”, expresó.

Si bien se han destinado recursos financieros y programas, lo que se busca es el empoderamiento social y, en especial, de las mujeres para que ayuden a sacar adelante a sus comunidades.

Te puede interesar: Personas liberadas, relacionados con bandas rivales del narcotráfico: SSP

De acuerdo a la planeación, no sólo éste sino todos los programas de apoyo social se están ejecutando en tiempo y forma, apuntó.

Explicó que a la Secretaría de Administración ya se le hizo llegar la documentación para la operación de cada uno de los programas que se impulsan.

Sin embargo, Luévano Ruiz reconoció que será hasta el próximo año cuando se verán los resultados de cada programa que ya está en curso. Semanalmente se entregarán los avances al ejecutivo estatal.

8 recomendaciones
169 views
bookmark icon