Municipios

Impulsan proyecto para preservar ex votos de Plateros

• Bookmarks: 2


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- A fin de preservar los ex votos en la comunidad de Plateros se emprenderá un proyecto de conservación, informó Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas.

Aunque no especificó fechas, aseguró que en  esta localidad fresnillense se cuenta con un número importante de ex votos que es necesario sean protegidos por la dependencia federal.

El delegado del instituto en la entidad detalló que Fresnillo es un bastión cultural, por lo que afirmó se emprenderán acciones en colaboración con el gobierno municipal, encabezado por Saúl Monreal Ávila.

Te puede interesar: Fresnillo, en el ranking de las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Dijo que actualmente se cuenta con 24 sitios protegidos por el INAH en Fresnillo, donde se han mantenido al pendiente de las intervenciones de obras que se  han realizado en el municipio por diversas dependencias.

El funcionario federal aseguró que desde el instituto se buscará gestionar recursos económicos para continuar con el proyecto de rehabilitación del Ágora José González Echeverría, que calificó como uno de los puntos históricos más importantes del estado.

2 recomendaciones
97 views
bookmark icon