Entorno

Impulsan la lectura en el Cobaez a través de estrategias

• Bookmarks: 8


Texto: Claudia Belmontes

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC. –  La dirección de Educación Media Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), a través de la coordinación de Bibliotecas desarrollaron el curso denominado Estrategias Nacional de Lectura, dirigido a profesores de educación media superior que imparten las materias de Etimología, Taller de lectura y Literatura.

Este curso consta de tres etapas en las que participan los 34 planteles que tiene el colegio en el estado y se implementan tareas como círculos de lectura; además, se lanzó el reto de alcanzar 10 mil libros para 10 mil personas y acercar los diferentes tipos de literatura a los jóvenes de esta institución.

Te puede interesar: Pedirá Tello apoyo a legisladores federales

Judith Guerrero López, directora general del Cobaez, dijo que la primera etapa de esta estrategia nacional se realizó en marzo pasado y consistió en hacer una evaluación de quienes están leyendo y quienes no, así como saber que están leyendo, mientras que la segunda parte fue la implementación de círculos de lectura, tanto en línea como de libros físicos.

Como parte de la última fase se realizan actividades de fomento a la lectura para la que se dota de libros a los diferentes planteles y se abrieron líneas digitales para llevar mayores posibilidades de lectura a los casi 14 mil educandos de la institución.

8 recomendaciones
57 views
bookmark icon