Municipios

Impulsan estrategias turísticas para promover Plateros

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto precisó que  en la comunidad de Plateros, buscan realizar un estudio de factibilidad para la construcción de un pequeño Centro de Convenciones, que ayude a aumentar la llegada de turistas a la localidad.

El funcionario estatal detalló que una, vez  una vez que se tengan dichos estudios, se podrán gestionar recursos económicos para  la edificación del inmueble.

Sin embargo, no se precisó la fecha en que estarían concluyendo la realización de los análisis de factibilidad.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones para carrera panamericana en Fresnillo

Eduardo Yarto enfatizó que se emprenden constantemente campañas para promocionar no solo a la comunidad de Plateros, sino también el municipio, a través de promocionales.

Declaró que al no tener recursos económicos,  se buscan opciones de estrategias que ayuden en el tema de atracción turística  en la localidad, sede del Santuario del Santo Niño de Atocha, considerado uno de los más importantes destinos religiosos del país.

Ante las peticiones de habitantes de Plateros de instalar cajeros automáticos en la localidad, el secretario de Turismo precisó que se pueden  realizar las  gestiones ante las instituciones bancarias pertinentes, pues aclaró que la autoridad estatal no tiene injerencia directa en el tema.

Te puede interesar: Galardonan a Minera Fresnillo PLC por décima ocasión

Lo anterior, luego de que los comerciantes han externado que se instalen los cajeros, pues existen visitantes buscan retirar efectivo y tienen que trasladarse hasta Fresnillo para poder retirar dinero en efectivo.

Los pobladores de Plateros han afirmado que el contar con cajeros automáticos no sólo sería de beneficio para visitantes, sino para ellos mismos; sin embargo, sus solicitudes  no han sido escuchadas.

10 recomendaciones
18 views
bookmark icon