Entorno

Impulsa Mejía Haro acciones a favor de la zona rural de la capital

• Bookmarks: 6


Fernando Quijas

ZACATECAS.- El alcalde Ulises Mejía Haro arrancó las acciones del Programa Municipal de Sanidad Animal 2019 con la entrega de baños garrapaticidas a los delegados de siete comunidades.

En Machines, un pueblo enclavado bajo el Cerro Colorado, el presidente municipal entregó los galones con baños antiparásitos a los delegados de siete comunidades, incluyendo la anfitriona, como parte de la primera etapa del programa.

Con estos apoyos, la capital busca impulsar entre los ganaderos la sanidad de sus animales para venderlos a un mejor precio al garantizar que se cubren todas las normas para su venta.

Este programa, explicó Mejía Haro, forma parte de las estrategias integrales del ayuntamiento capitalino para el beneficio del campo y en las que se contemplan más acciones para el desarrollo de las 22 comunidades rurales del municipio, proyectando una inversión de alrededor de 3 millones de pesos para este fin.

Lo anterior lo mencionó el alcalde capitalino luego de ser él mismo quien aplicara por primera vez esta sustancia para el baño de un hato de reses que fueron llevadas a la báscula ganadera de Machines.

Minutos antes, durante la entrega oficial de estos apoyos, Mejía Haro refrendó su compromiso con las comunidades de Zacatecas, al anunciar la próxima construcción del panteón de Machines, además de la realización del siguiente Martes con tu Alcalde en El Visitador, en donde atenderá junto con otros funcionarios de la Administración Municipal, las demandas populares de las poblaciones cercanas.

“Lo que buscamos es rescatar del abandono dónde lamentablemente se tenía a las comunidades”, comentó el alcalde ante los hombres, mujeres y niños que se reunieron en el lugar para presenciar el inicio de una de las estrategias del Municipio a favor de sus poblaciones rurales.

6 recomendaciones
59 views
bookmark icon