Entorno

Impulsa alcalde capitalino acciones para prevención del delito

• Bookmarks: 2


Ecodiario

ZACATECAS.- El alcalde del Ayuntamiento de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, ratificó el convenio con la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género y con la activista, Mara Muñoz Galván, para impulsar el Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género.

El objetivo de este convenio es fortalecer las acciones que combatan a la inseguridad. En una primera etapa el programa se implementará en las colonias Tres Cruces y Francisco E. García.

Este programa se aplicará en colonias y comunidades del municipio capitalino y se trata de un programa que impulsa el Ayuntamiento de Zacatecas con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) 2019 en materia de prevención del delito, anunció el primer edil, Ulises Mejía Haro.

El alcalde explicó que esta estrategia incluye pláticas, conferencias, eventos culturales, obras de teatro y demás actividades, como las Marchas Exploratorias, que contribuyan a la prevención del delito con perspectiva de género, además de reiterar su interés para trabajar de manera interinstitucional e integral para contribuir a que “juntos logremos un Zacatecas más seguro”.

2 recomendaciones
41 views
bookmark icon