Entorno

Impuesto ambiental no afectará empleos ni inversión: Tello

• Bookmarks: 3


ZACATECAS, ZAC.- “Nunca buscaré afectar a ningún zacatecano”, aseguró el gobernador Alejandro Tello al explicar que, con la aprobación del impuesto ambiental por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se resentirá en los salarios, utilidades ni otras percepciones que reciban los trabajadores de las industrias que paguen esta retribución.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal fue enfático en señalar que este nuevo impuesto “no afecta absolutamente a ninguno de los miles de trabajadores de la industria minera”, a quienes les reiteró su respaldo y reconoció que ésta, representa un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Zacatecas.

Mencionó que con este nuevo impuesto, tampoco piensa “ahuyentar la inversión’, sino que busca que los empresarios ‘tengan esa reciprocidad y se haga justicia para Zacatecas”, mediante los acuerdos de autodeterminación que conforman este impuesto ambiental.

“Si hay una empresa que nos dice que tiene que cerrar por este impuesto, de frente a las cámaras les digo: es falso”, aseguró el gobernador, quién enfatizó que “no se debe perder un solo empleo; no se puede perder una sola empresa que busca invertir en Zacatecas”.

Aseguró que su gobierno está buscando las mejores condiciones tanto para empresarios y trabajadores, para reconocer luego a los líderes sindicales mineros, quienes, asegura, han mostrado voluntad para continuar con este impuesto, luego de que hace un tiempo existieran movilizaciones en su contra por parte del sector.

El gobernador aseguró que este recurso no se utilizará en gasto corriente “ni para el funcionamiento de la estructura administrativa”, por lo que se comprometió a blindarlo, asegurando total transparencia en su conducción y pidiendo que, aunque sea un recurso estatal, sea auditado por autoridades federales; sostuvo que durante su mandato no hay ni habrá nada qué esconder.

“Quiero heredar una herramienta para Zacatecas y no recursos para políticos o personas voraces, que en determinado momento busquen llegar a espacios de poder en aras de enriquecerse”, dijo.

Tello Cristerna calificó esto como “un gran logro”, asegurando que ha cumplido en este tema, y que seguirá cumpliendo para entregar un gobierno “mucho más sano y ordenado que el que recibió”.

‘Voy a entregar un estado con viabilidad y no hipotecado”, comentó, para finalizar asegurando que se está haciendo un esfuerzo “por el bien solamente de un estado que es Zacatecas”.

3 recomendaciones
41 views
bookmark icon