Entorno

Implementarán operativos de vialidad al regresar a clases

• Bookmarks: 2


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Este lunes que regresan 500 mil estudiantes, docentes y madres y padres de familia se incorporan a las actividades cotidianas, luego de las vacaciones decembrinas, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizarán operativos para garantizar la seguridad de la población.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la corporación, manifestó en un comunicado que personal de pie-tierra, patrulleros y moto-patrulleros están listos para iniciar los operativos de seguridad escolar vial desde temprana hora de este lunes 7 de enero.

Se trata —explicó— de operativos para reducir velocidad, apoyos viales en circuitos educativos y rondines de supervisión y prevención, que serán parte de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas.

Informó que la operatividad será diaria, ya que así lo amerita y demanda cada ciclo escolar; por ello, recomendó a madres, padres de familia y tutores que prevean sus tiempos de traslados y manejen sus vehículos con respeto a la normatividad vial.

Caldera Murillo refirió que automovilistas, usuarios de transporte público y peatones pueden buscar apoyo o asesoría con cualquier policía o auxiliar vial ante inquietudes generadas con relación a los operativos y al reglamento de vialidad.

2 recomendaciones
47 views
bookmark icon