Municipios

Implementará ayuntamiento medidas de austeridad

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Luego de que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, anunciara algunas medidas de austeridad, el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que existe preocupación ante la disminución en los presupuestos de los gobiernos federal y estatal, pues afectan a los municipios que deberán implementar políticas de austeridad y ahorro.

“No va a ver manera para el Municipio, lo están asfixiando y no va a ver oportunidad de gestión y nosotros tendremos que tener, por un lado la capacidad de una buena recaudación y por el otro de una buena administración, es decir, con políticas de austeridad y ahorro, de hacer más con menos, ése es el reto”, añadió.

Declaró que desde el inicio de su administración, el gobierno ha sido de austeridad y continuará con actividades de este tipo, por lo que se reunirá con la titular de Recursos Humanos para reducir la nómina.

Te puede interesar: Presentan libro sobre conflictos sindicales

El presidente municipal detalló que una de las opciones será plantear el cobro del agua a las universidades y a las oficinas de gobierno, y “se deberá aplicar la facultad tributaria desde el Municipio”.

Explicó que se implementan estrategias de austeridad, como la cancelación de pagos de telefonía celular, se ha disminuido el uso del combustible y se espera la venta de vehículos chatarra con el mismo fin.

Monreal Ávila informó que 2020 será un año de trabajo de gestión ante dependencias de nivel federal, con el objetivo de obtener recursos económicos para proyectos.

9 recomendaciones
27 views
bookmark icon