Entorno

Imparten taller sobre resiliencia para mujeres

• Bookmarks: 3


  • Trabajadores de la FGJE participaron en actividades de sensibilización

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) participó en el taller vivencial Procesos de Resiliencia para las Mujeres, cuyo objetivo fue promover herramientas de autocuidado y reflexión sobre las formas en que desarrollan su capacidad para superar circunstancias traumáticas o violentas.

Al frente estuvieron Fernando Nieto Reynaldo y Brenda Olguín Sánchez, integrantes de la organización no gubernamental Perma Cultura en Resiliencia del estado de Quintana Roo. Ella explicó que este tipo de actividades buscan que los servidores públicos tengan las herramientas, capacitación y sensibilización para la atención hacia las víctimas de algún delito.

Además, dijo que es necesario que al interior de la Fiscalía existan técnicas que ayuden a disminuir el estrés y evitar el cansancio por empatía que se presenta en el momento en que escuchan el dolor de las personas que acuden a sus oficinas.

Al taller asistieron más de 39 servidores públicos de las Fiscalías Especializadas de Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles; Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género; Contra la Corrupción; de la Dirección de Servicios Periciales, Dirección de la Policía de Investigación, Centro de Justicia para las Mujeres y Ministerios Públicos.

Según un comunicado, este viernes ofrecerán la conferencia que lleva el mismo nombre del taller, en la que se espera la asistencia de más de 350 personas en las instalaciones de la FGJE.

3 recomendaciones
83 views
bookmark icon